Planificación del viaje a Bariloche

Planificación del viaje a Bariloche

Cómo planificamos nuestro viaje?

Nuestro viaje a Bariloche lo planificamos para las vacaciones de verano (Enero), no nos gusta la nieve ni tampoco pasar frío cuando viajamos, fue por esto que decidimos elegir Enero para viajar a Bariloche.
Realmente es muy recomendable esta época del año. La temporada de invierno y verano brindan al turista paisajes y sensaciones totalmente distintas es realmente muy aprovechable viajar en esta época del año ya que si bien hay calor la temperatura es muy agradable, rondan entre los 23, 24 grados, los bosques de cohigües (árboles típicos del lugar), están bien verdes todo se llena de flores y salvo esquiar se puede disfrutar de todas los atractivos que brinda el lugar. Si bien en invierno se puede disfrutar esquiando, muchos paseos no los puedes hacer ya que las rutas están cortadas por la nieve, o no se puede subir a los cerros ya que los traslados hacia la cima se cancelan por mal tiempo.
Es por todo esto que si quieres conocer todos los rincones de Bariloche y que el clima no sea un obstáculo no dudes en viajar en temporada de Verano.

Lago Nahuel Huapí Bariloche

 

Nuestro viaje duró una semana realmente se pudo aprovechar muy bien y fue muy poco lo que nos quedó por conocer.
Todos los paseos los contratamos con Patagonia Atractions pero hay muchas agencias en todo el centro que venden los mismos paquetes. Realmente quedamos super conformes con la agencia ya que fueron muy puntuales con los horarios y los guías eran muy buenos!!
Les dejamos el link de la empresa http://www.patagoniattractions.com.ar/
A continuación les dejamos nuestra planificación día a día para que tengan como referencia si algún día deciden conocer este destino.

Día 1:

Partimos desde el aeropuerto internacional de Carrasco, Montevideo, en avión por la mañana con el fin de llegar temprano a Bariloche y poder aprovechar gran parte de la tarde allí.
Siempre recomendamos dentro de las posibilidades poder iniciar el viaje de manera de poder llegar en un horario adecuado que permita dar una pequeña recorrida por los alrededores, consultar ubicación de restaurantes, lugares de interés, contratar paseos si es que aún no los contrataron, lo que le llamamos nosotros realizar un reconocimiento del lugar, para así de esta forma poder al día siguiente arrancar con los paseos sin perder tiempo.

Nahuel Huapí Bariloche

 

Día 2:

Realizamos el primer paseo con la agencia de turismo Patagonia Atracttions destino; San Martín de los Andes y paseo por los 7 lagos. Muy recomendable!! Durante el viaje camino a San Martín de los Andes hicimos las 7 paradas por los 7 lagos, el trayecto se realizó por la estepa patagónica hermosos paisajes!!pasamos por Villa la Angostura donde realizamos una parada por la mañana para caminar un rato y conocerla, hasta que llegamos cerca del medio día a la ciudad de San Martín de los Andes frente al lago Lacar.
Almorzamos allí y tuvimos un muy buen tiempo para recorrer todas sus calles, las casas de una arquitectura muy particular, la calle principal donde nos dejó la camioneta turística es la zona comercial, y también pudimos recorrer la costanera del lago Lacar.
Es un paseo de día completo que realmente vale la pena hacerlo.

 

Lagos Bariloche

Rutas Bariloche

 

 

Día 3 :

Realizamos el segundo paseo Circuito Chico de medio día partiendo en la mañana.
No se lo pueden perder!! Aquí hacen una recorrida por gran parte de los cerros que mejores vistas tienen de Bariloche. Visitamos el Cerro Campanario el ascenso se realiza en aerosillas este cerro tiene una de las mejores vistas catalogadas por la National Geographic!!

Bariloche Cerro Campanario

 

Cerro Campanario Bariloche

Conocimos el Hotel Llao Llao uno de los hoteles mas importantes en nuestro viaje a Bariloche se emplaza al oeste de la ciudad. Se encuentra en una pequeña colina sobre la península Llao Llao, entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno. Es una construcción de principios del siglo XX de estilo canadiense, realizada en madera, piedra y tejas.

Hotel Llao Llao Bariloche

Fuimos a la Capilla San Eduardo ubicada muy cerca del hotel Llao Llao y construida en la misma época de este hotel y desde allí podíamos apreciar Puerto Pañuelo una zona muy pintoresca de hermosos paisajes.
Uno de los puntos más impactantes fue cuando nos llevaron al famoso Punto Panorámico todo ese lugar es una gran postal que no podrás olvidar.
Finalizamos nuestro recorrido pasado el medio día lo que nos permitió ir tranquilos a almorzar para luego disfrutar de nuestra tarde libre.

Les contamos qué fue lo que hicimos nosotros luego del almuerzo las tardes son muy largas ya que anochese a las 22 horas por lo que teníamos unas 7 horas de sol por delante.

Decidimos ascender al Cerro Otto. El cerro Otto tiene una confitería giratoria en la cima y el ascenso se realiza por teleférico.
Es un paseo muy lindo que está muy cerca del centro y zona hotelera de bariloche lo que no insume mucho tiempo el traslado hasta la base del cerro y luego su posterior ascenso.
Cómo nos trasladamos hasta el cerro?
En Avenida Mitre, la calle principal del centro de Bariloche esquina Villegas se encuentra el puesto de venta de entradas al teleférico del Cerro Otto y es desde donde sale el bus hacia el Cerro aproximadamente cada 30 minutos sale un bus con ese destino.
Allí te puedes quedar todo el tiempo que quieras ya que puedes merendar en la confitería o puedes realizar recorridas por los demás cerros que lo rodean. Muy recomendable.

Cerro Otto Bariloche

Otra opción que nosotros no la hicimos fue el ascenso al Cerro Catedral, dicen que también vale la pena conocer a pesar de ser verano y no estar funcionando el centro de Sky.

Día 4 :

Este día hicimos un paseo de día completo a Puerto Blest también muy recomendable, emprendimos nuestro viaje embarcándonos en un Catamarán desde Puerto Pañuelo hacia Puerto Cántaros.
Todo el recorrido hacia puerto Blest ya se puede considerar el propio paseo, vamos navegando entre los cerros y las vistas son esplendorosas! En el trayecto vienen las gaviotas ellas vienen en busca de galletitas y nos sacamos la típica foto dándoles de comer.
Una vez que llegamos a puerto Cantaros hicimos un ascenso a la cascada los cantaros por escaleras muy cómodas con asientos, además de la cascada allí se encuentra un alerce de 1500 años. Luego de este recorrido caminamos por un sendero por la Selva Valdiviana. En Puerto Blest almorzamos y realizamos un recorrido hacia el río Frías con sus particulares aguas color verde provenientes del glaciar el Tronador.

 

Barco a Puerto Blest

Puerto Blest

Alerce Cascada los Cantaros Bariloche

Día 5 :

Emprendimos nuestro paseo hacia el Bolsón un pueblo que se caracteriza por su feria artesanal con mas de 300 puestos, muy grande!! Rumbo a el Bolsón visitamos un criadero de truchas donde aprendimos todo el proceso de crianza de las mismas con el traspaso de piletas a medida que iban creciendo. Luego conocimos el Lago Puelo donde recorrimos el Parque Nacional del Lago Puelo allí también realizamos una parada donde hicimos un recorrido caminando por un bosque inundable donde predominan especies nativas. Una vez que llegamos al Pueblo el Bolsón emplazado en el valle al pie del Cerro Piltriquitrón.
Almorzamos y comenzamos a recorrer el lugar, luego hicimos un paseo por la iglesia del lugar, sus alrededores y claro está que recorrimos la inmesa feria que hay allí. A la vuelta de nuestro recorrido visitamos una fabrica de mermeladas, jugos y conservas naturales artesanales donde recorrimos todo el sector de plantaciones de fruta finas.
Existe otro paseo que se realiza desde el Bolsón pero no nos dió el tiempo para hacerlo quizás para aquellos que alquilan auto puedan completarlo visitando un bosque tallado de árboles que se incendió. Los comentarios e imágenes que vimos realmente muestran que puede ser un punto mas a conocer.

El Bolsón

El Bolsón Bariloche

 

Día 6:

Emprendimos nuestro viaje a conocer el magestuoso cerro Tronador de 3478 mts tiene la particularidad de poseer nieve en su cima tanto en invierno como en verano.
Antes de llegar a la base del cerro nuestra parada fue en el VentisqueroNegro es uno de los siete glaciares que ocupan la cumbre del Cerro Tronador. Su denominación se debe a que el glaciar, a lo largo de su recorrido, incorpora sedimentaciones que le dan un color oscuro característico. Este es un lugar que te envuelve por su tamaño y es desde allí que se puede apreciar los famosos truenos, de allí el nombre que da al cerro cuando se desprende parte del hielo de la cima.

Cerro Tronador

El tronador Bariloche

El ventisquero Negro Bariloche

Este viaje es bastante largo y se realiza por un camino llamado de las 1000 curvas porque realmente ibamos serpenteando a lo largo de todo el trayecto. Vale la pena llegar hasta la base del cerro, fue allí donde almorzamos. Luego nos dio tiempo para hacer un ascenso a la base de un cascada proveniente del deshielo del cerro.

Si tienes algún comentario acerca de este post. o tienes alguna consulta referente al destino. No dudes en dejar tu comentario que a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Los comentarios están cerrados