Planificación del viaje a Florianópolis

Planificación del viaje a Florianópolis

Cómo planificamos nuestro viaje a Florianópolis?

Nuestro viaje a Florianópolis lo planificamos para la Semana Santa (abril) con una duración de una semana.

Decidimos partir desde Montevideo en ómnibus por la tarde, llegando a Florianópolis pasado el medio día. Nuestro balneario destino era Canasvieiras fue allí donde nos alojamos. Teníamos como objetivo hacer base en Canasvieiras pero la intención era realizar un recorrido por todas las playas del sur de la isla, ir a Camboriu y también viajar hasta Bombinhas y asi fue nuestro recorrido.

Día 1:

Llegamos aproximadamente a las 14:00 horas a Canasvieiras, almorzamos y salimos a recorrer los alrededores para hacer un reconocimiento del lugar.

El hotel donde nos alojamos se llamaba Fenicia Palace, ubicado sobre una de las calles principales Maria Vilac   y a 1 cuadra de la playa a poquitas cuadras del centro comercial.

Fenicia Palace Floripa

Ya era bastante tarde luego que volvimos de la caminata por toda la playa de Canasvieiras así que volvimos al hotel para luego salir al centro por la noche.

Canasvieiras es uno de los balnearios que tiene Florianópolis mas completo para el turista aquí hay una amplia oferta hotelera para todos los gustos, hay dos calles principales con una extención de varias cuadras donde se encuentran todos los comercios, restaurantes y boliches. Es bastante grande el centro lo que permite hacer diferentes paseos sin aburrirnos de ver siempre lo mismo.

Día 2:

Este día realizamos un paseo por las playas Jureré, Praia do Forte, Ingleses, laguna de la concepción, cerro de las 7 vueltas, quedándonos a almorzar en la playa Joaquina, pasando el resto de la tarde allí.

Jureré: La playa de Jureré es una de las mas top de Florianópolis ubicada al lado de Canasvieiras, donde se encuentran las grandes residencias. La playa se caracteriza por no tener olas, es una playa tranquila.

Ingleses: La playa de los ingleses es una playa muy bonita con aguas bastante tranquilas, en la playa hay muchos puestos de venta de jugos de frutas y el balneario es como Canasvieiras uno de los mas completos de la isla hay gran cantidad de hoteles, bares, restaurantes, vida nocturna, comercios, etc.

Laguna de la Concepción: La laguna de la concepción es un lugar muy pintoresco de la isla se encuentra en el centro de la misma, quienes se hospedan en esta zona son familias con hijos chicos de manera de tener mayor tranquilidad, el agua es calma y sin peligro. En la laguna se practican muchos deportes acuáticos, hay salidas de embarcaciones que recorren la laguna. Tiene un centro comercial y puestos de venta de souvenirs, tiene una buena movida nocturna con muchos bares y restaurantes.

Laguna de la concepción

Joaquina: La playa Joaquina, es una playa muy concurrida por los turistas, tiene paradores frente al mar, puestos de venta de frutas, sombrillas, es muy completa la típica roca que caracteriza a este lugar y sus grandes olas que atraen a los surfistas. Una playa muy atractiva para pasar una tarde en ella.

 

Joaquina Florianópolis

Playa Joaquina Florianópolis

Playa Joaquina

 

 

 

Día 3:

Emprendimos viaje temprano de la mañana hacia Camboriú, un largo día nos esperaba.

El paseo estaba pensado de la siguiente manera: trasladarnos en teleférico hasta la playa laranjeiras donde estaríamos parte de la mañana y la tarde allí de ahí partiríamos nuevamente hacia el centro de Camboriú, realizando un paseo de compras por esa gran ciudad además de recorrer su rambla que realmente es preciosa. Por la noche subiríamos al Cristo Luz y disfrutaríamos de una cena show. Un día dívino!!

 

Camboriú

Playa de Camboriú

 

Nos trasladamos en teleférico a Laranjeiras esta playa se encuentra al otro lado de un morro en el parque Unipraias, unos 15 minutos aproximadamente de tiempo de traslado hasta llegar a una hermosa playa de aguas calmas y cristalinas.

Teleférico Camboriú

Teleférico playa Laranjeiras

Teleférico vista Camboriú

Playa Laranjeiras

 

 

 

La playa es muy extensa permitiendonos realizar una caminata a lo largo de la costa. Al bajarte del teleférico te encuentras con una calle donde hay muchos puestos de venta de ropa y souvenirs. Sobre la playa hay un gran parador con mesas, y sillas donde sirven de todo tipo de comidas. Allí estuvimos toda la tarde un lugar que no se lo pueden perder.

 

Laranjeiras Camboriú

Laranjeiras

Playa Camboriú Laranjeiras

 

 

Al regresar a la ciudad de Camboriú hicimos un paseo por sus calles comerciales, una ciudad muy bonita y en la noche nos pasó a buscar un micro para ascender el morro donde se encuentra el Cristo Luz, tremenda vista de toda la ciudad y muy buen show con bailarines y muy buena música. Allí hay un restaurant con espeto corrido.

Rambla Camboriú

Cena Show Cristo Luz

Cristo Luz Camboriú

Nocturna ciudad de Camboriú

 

No duden en realizar este paseo porque vale la pena hacerlo!!

Día 4:

Este día lo dedicamos a pasear por la playa y luego de almorzar nos tomamos la línea amarilla en Canasvieiras que en media hora llega al casco histórico de la ciudad cruzando el famoso puente Hercílio Luz que une la isla del continente. Recorrimos la catedral Nossa Senhora de Desterro, la higuera ubicada en el centro de la plaza, el Mercado Público y el Palacio Cruz e Sousa ubicado en uno de los lados de la plaza XV de Noviembre funcionando hoy como museo.

Rambla Florianópolis

Florianópolis Rambla

Puente Hercilio Luz

Catedral Florianópolis

Centro Florianopolis  Higuera Florianópolis

Mercado Público Florianópolis

 

 

Luego de recorrer el casco histórico caminamos hacia la rambla donde hay ubicado un shopping, ya era tarde de la noche cuando emprendimos nuestra vuelta en un ómnibus público rumbo a Canasvieiras.

Shopping floriánopolis

 

Día 5:

Queríamos realizar un paseo por todas las playas del sur ya que el paseo realizado el día 2 no había llegado a las que se encontraban mas al sur de la isla. Alquilamos un auto por 1000 pesos uruguayos un Fiat 1 por 24 horas. Salimos en la mañana rumbo al sur y fue allí que conocimos las playas: Mole, Campeche, Pantano Do Sul, barra da Lagoa, Armacao volviendo a almorzar a Ingleses. Luego hicimos un recorrido por el oeste de la isla recorriendo las calles interiores de algunos balnearios, de esta manera pudimos conocer un poco mas en profundidad toda la zona. Llegamos en la noche  a Canasvieiras.

Pantano do Sul Florianópolis

Playa Pantano do Sul Florianópolis

Playas del sur Florianópolis

 

 

 

Día 6:

Contratamos por la mañana una excursión a  Bombinhas y 4 Ilhas, otro paseo que tienes que realizar por su cercanía a Florianópolis, se aprovecha el día completo!!

La primer parada por la mañana fue 4 Ilhas,  es una playa muy amplia pero con algunas olas, muy lindo lugar, enmarcada por un morro en uno de sus lados y rocas en su lado contrario.

4 Ilhas

Playa 4 Ilhas

Vista de la playa 4 Ilhas

 

 

Al medio día nos dirigimos a Bombinhas donde pasamos toda la tarde allí, la particularidad de la playa de Bombinhas es que el mar tiene varias entradas  y se forman diferentes playitas con características distinas entre sí, algunas de ellas se prestan para el snorkel otras para deporte acuáticos, la principal que es la zona de baños, exelente agua cristalina y tranquila. Sobre la arena están todos los hoteles y detrás de los mismos está la calle principal con una zona comercial. un lugar precios para visitar.

Bombinhas

sendero Bombinhas

Parador Bombinhas

Bombinhas playa

Bombinhas cala

Centro Bombinhas  Bombinhas zona hotelera

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero les haya resultado útil este post para poder planificar los tiempos al momento de programar su viaje a Florianópolis. Un lugar con mucha variedad de actividades para realizar!!!

Si les resultó interesante les agradezco puedan compartirlo en las redes sociales!

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

4 thoughts on “Planificación del viaje a Florianópolis

  1. hermoso y valiosisimo tu comentario realmente para lo que no conocemos y planificamos vacaciones parecidas es muy bueno encontrarse con este tipo de información…cordiales saludoss

  2. Que bueno está encontrarse con estos foros y comentarios..ayudan bastante a la hora de programar las distintas salidas aprovechando al máximo todos los días de tus vacaciones…utilísimooooooo!!!..Gracias por tu info..

  3. estimado muy útil tu información, solo quero hacerte una consulta en el día dos cuando recorres las playas me puedes ayudar con la locomoción como lo hiciste ?? y después el día 5 donde alquilar un vehículo y que solicitan ??

    saludos, gracias

  4. Mario me alegro que haya sido util la información para ayudarte a programar el viaje.
    Te paso a responder: el día 2 cuando realizamos el paseo por las playas lo contratamos en una agencia de viajes de allí, si caminas por Av. Las Naciones o por María Vilac te vas a dar cuenta que hay un montón de agencias que abren por la tarde y la noche ya que es el momento donde los turistas salen a pasear y recorrer todos los comercios y es el momento que más venden, vas a ver un montón de locales que ofrecen esos paseos.
    Con respecto al día 5 para rentar autos te podría decir que encontrarás por todo Av. Vilac y a lo largo de Avenida las Naciones, esas dos calles son las principales donde mas rentadoras hay. También puedes encontrar en la calle autos estacionados donde hay hombres que ofrecen rentar los autos que son los mismos de las rentadoras pero se paran en las veredas para captar mas clientes. Solicitan una tarjeta de credito internacional y la libreta de conducir, hay algunos que son mas informales y solo piden libreta de conducir.
    Cualquier otra consulta estoy a las órdenes te deseo un muy buen viaje!!

Comments are closed.

Comments are closed.