5 pasos para Seleccionar el alojamiento Correcto.

5 pasos para Seleccionar el alojamiento Correcto.

Los 5 Pasos para elegir el alojamiento correcto sin llevarnos sorpresas.

En mi opinión la selección y elección del alojamiento es una de las cosas que mas le dedico tiempo previo a realizar un viaje. Es importante al llegar al destino no llevarnos ninguna decepción con el hotel elegido, es necesario saber qué contratamos y con esto me refiero a estar bien informados si el alojamiento está ubicado donde nosotros pretendíamos estar ubicados, si brinda la comida que pretendíamos que iba a brindar y si las comodidades realmente son como decía en el sitio donde compramos la estadía.

Existe una infinidad de formas para buscar y realizar la elección del lugar donde nos vamos a hospedar,  pero les voy a contar cuál es el paso a paso que yo realizo a la hora de elegir un alojamiento.

Divido estos pasos en 5:

Cumpliendo con los 5 pasos me aseguro de seleccionar el hotel adecuado, el que se ajusta perfectamente a nuestro gusto (mío y el de Nicolás)  y que cumpla con nuestras necesidades. A la hora de elegir un alojamiento pongo sobre la mesa ciertos parámetros,  la ubicación, calidad, servicio, y precio. De acuerdo al destino que elijamos viajar pongo en la balanza estos parámetros y a partir de allí defino a qué dar prioridad si a alguno de estos puntos o a todos.

Los sitios que mas utilizo a la hora de seleccionar el alojamiento para mi futuro destino son:

Despegar.com

Sitio web de búsqueda y venta de alojamientos, vuelos, paquetes, tickets de paseos, traslados, etc.

En mi opinión aquí se encuentran las mejores ofertas.

Booking.com

Sitio web de búsqueda y venta de alojamientos.

En mi opinión aquí se encuentran las mejores ofertas.

TripAdvisor

Sitio que brinda una amplia información acerca de un destino,  información de vuelos,  hoteles, restaurantes, actividades a realizar, alquileres temporarios, etc. Además de alojar todas las opiniones de los viajeros acerca de un destino o un alojamiento que nos otorga una amplia gama de detalles, tips y consideraciones acerca de un determinado lugar. Además nuclea también todos los vuelos disponibles para el destino y te redirige al sitio para que posteriormente realices la compra.

Google Earth 

Google Maps

Web del alojamiento

Paso 1 

Primera aproximación a la posible ubicación del alojamiento.

Realización de una breve investigación en un mapa de los puntos importantes  del destino.

En este primer paso realizo una investigación rápida del lugar a donde voy a ir en el sitio web Google Earth o Google Maps o simplemente en Google-Imágenes- busco “mapas turísticos de X destino” para que me muestren los principales puntos de interés. De esta manera puedo identificar la ubicación de la zona céntrica, las zonas mas alejadas del centro, zonas gastronómicas, de compras etc. Así podremos tener un pantallazo general de dónde nos podría gustar ubicarnos.

Con estos datos recabados podremos tener una idea de dónde pretendemos alojarnos o por lo menos estaríamos definiendo nuestra posible ubicación ideal para nuestro alojamiento. Por supuesto que en los próximos pasos veremos si está a nuestro alcance la ubicación preferida y si cumple con todos los requisitos que nosotros tengamos para nuestra estadía.

 

Paso 2

Búsqueda de alojamientos en el sitio web Despegar.com

Ingresamos al sitio Despegar.com y nos dirigimos a la solapa Hoteles y damos click en ella. Luego ingresamos el destino al que voy a visitar y las fechas en las que voy a viajar y le damos buscar. Allí se  desplegará una amplia lista de alojamientos.

 

Alojamientos Buzios

 

Paso 3

Definición de: Precio, Régimen de comidas y Zona, (filtros)

Acotar la búsqueda en base a nuestras necesidades de Precio, Régimen de comidas y Zona es para mi lo mas recomendable ya que hay un sin número de filtros como ser las estrellas, los servicios, etc pero si acotamos tanto la busqueda podremos estar dejando de lado algunos alojamientos que podrían ser de nuestro interés.

PRECIO: Un primer orden en la lista que tenemos que hacer es la organización por rango de precios vamos a la parte superior y ordenamos de mayor a menor precio o vice versa. Este filtro se puede aplicar en Despegar.com pero  booking no lo permite.

 

Alojamientos Buzios

 

RÉGIMEN DE COMIDAS: Una vez que tengamos el listado ordenado aplicamos un nuevo filtro. Para esto nos dirigimos a la parte izquierda de la página lo que yo recomiendo es filtrar por Régimen de comidas allí afinaremos la búsqueda de hoteles a aquellos que brindan o no desayuno o  media pensión, all inclusive, etc. Yo elijo siempre con opción de Desayuno ya que el almuerzo y cena siempre lo hago fuera del hotel pero no está demás saber si el mismo tiene restaurant o no ya que puede venir bien un día que estén cansados se puede comer allí.

 

Alojamientos Buzios

ZONA: El tercer filtro recomendado es seleccionar la Zona, con esto estamos definiendo bien la ubicación del hotel. Este dato lo tenemos que haber obtenido del PASO 1 luego de un breve estudio de mapas e info del lugar podemos tener definida la o las Zonas en que queremos que nuestro alojamiento se encuentre ubicado. Si no tenemos prioridad por ninguna zona este filtro no lo aplicamos. Yo recomiendo siempre poder tener medianamente definidas la zonas de preferencia,  si no el listado de alojamientos que arroja del buscador del sitio sería muy extenso y aparecería alojamientos muy lejos o trasmano de los lugares que pretendíamos tener cerca.

Alojamientos Buzios

 

 

Alojamientos en Buzios

Manejándonos con estos tres rangos seleccionados o con alguno de estos tres se puede limitar la búsqueda acercándonos a lo que realmente tenemos en mente. Precio-Ubicación- Régimen de comidas.

De más está decir que podemos ver mas información de los posibles alojamientos a contratar en su propia pagina web donde podremos confirmar exactamente su ubicación, ver fotos de las habitaciones y los servicios que brinda en general.

Paso 4

Verificación la reputación de los alojamientos seleccionados.

Una vez que tengamos una pequeña selección de alojamientos, aquellos que mas se ajustan a nuestras necesidades con respecto a calidad, precio, ubicación,  debemos ingresar al sitio TripAdvisor  y escribir el nombre del alojamiento al que queremos conocer las opiniones de aquellos que ya se hospedaron allí.

Aquí encontrarás gran cantidad de opiniones que te orientarán con respecto a la calidad de los servicios que brinda, opiniones sobre la ubicación y muchas consideraciones más. Solo necesitas leer algunas cuantas opiniones de las personas y te formarás un concepto del hospedaje.

Alojamiento en Buzios

6

Aclaro que aquí también te encontrarás con opiniones contradictorias una persona dirá que el alojamiento es muy bueno y otra dirá que la comida que sirvieron era pésima, de todas formas por la experiencia obtenida en mis búsquedas te podría decir que en todas las opiniones que leas vas a encontrar algo que siempre se repite y eso te orientará a definir cuál opinión es mas acertada y cuál no. Te puedes encontrar con que hay un porcentaje determinado que opina muchas cosas negativas del alojamiento pero no necesariamente es que sea malo si no que la persona fue al lugar equivocado de acuerdo a lo que aspiraba en el momento que viajó a ese destino. No todos tenemos los mismos gustos quizás una persona pretendía que le sirvieran un manjar en el desayuno y eligió un alojamiento donde el desayuno era muy completo pero eso no lo servían y el alojamiento no deja de ser malo para uno.

Como te lo dije antes,  luego de leer muchos comentarios verás que hay cosas que se repiten y son las que te indican que el alojamiento posee las características que te están describiendo esos viajeros, las opiniones que son contradictorias a la gran masa no las descartaría pero no dejaría tampoco que influyan en mi decisión final tampoco.

Paso 5

Compra de la estadía en el alojamiento seleccionado.

Una vez que estemos seguros y hayamos investigado lo suficiente acerca del alojamiento solo queda comprar la estadía. Ingresamos a Booking.com o a Despegar.com dependiendo dónde hayamos encontrado el alojamiento de nuestra conveniencia y efectuamos la compra.

Si tienes algún comentario o duda escríbenos y nos ponemos en contacto.

Si este post te interesó o te pareció útil compártelo con el resto de la gente!!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Los comentarios están cerrados