Descubre Gramado y Canela en 3 días

Descubre Gramado y Canela en 3 días

  Un viaje de 3 Días a Gramado y Canela.

En este post les demostraré que realmente se puede conocer Gramado y Canela en 3 días y 2 noches.

Día 1:

Mañana:

Llegamos a la terminal de buses de Gramado por la mañana, desde allí tomamos un taxi y nos dirigimos al hotel donde nos hospedaríamos 2 noches. Hotel Laguetto Vivace a 6 cuadras de la calle principal comercial de Gramado.

 

Hotel Laguetto Vivace Gramado

 

Para tener una primera aproximación al lugar partimos rumbo al centro comercial Avenida Borges Medeiros para comenzar a conocer sus calles, comercios y lugares donde comer.

Realizamos un paseo por todo el centro, la calle Borges Medeiros es la zona donde se desarrolla el centro, tiene una longitud de unas 10 cuadras aproximadamente donde se encuentran las chocolaterías, plazas, comercios, restaurantes, etc.

 

Palacio de los Festivales Gramado

fuente Gramado

Comercios en Gramado   Calle techa Gramado

Calle Borges Medeitos Gramado

Borges Medeiros Gramado1

Catedral Gramado1

Centro Gramado1

Reloj Gramado

 

Visitamos la calle techada Madre Verónica ubicada frente al palacio de los festivales y la iglesia de Gramado.

En la calle techada hay muchos restaurantes donde allí comimos al medio día.

Hay otra calle techada muy cerca del palacio de los festivales donde también allí hay chocolaterías, comercios, ventas de souvenirs y plaza de comidas.

Todo se encuentra muy cerca un punto de otro lo que te permite realizar todo el recorrido a pie.

DSC00838

Restaurant Calle techada Gramado

Calle techada Madre Verónica

Calle techada Gramado

 

Tarde:

Por la tarde visitamos el Mini Mundo. Un lugar que no pueden dejar de visitar, como lo dice su nombre es un mundo en miniatura allí se encuentran representadas muchas construcciones famosas pero a una escala tan particular que no es pequeña pero tampoco grande, los palacios e iglesias por ejemplo tienen una altura de 1.5 mts para que tengan una idea.

Todo está super arreglado y muy entretenido, allí todos los detalles fueron pensados y nada se dejó por alto.

Gramado Mini mundo

Mini Mundo GRAMADO

MINI MUNDO

Al salir del Mini Mundo nuestro destino era visitar el Lago Negro y su mirador. Un paseo que tienen que hacer, nosotros lo realizamos caminando está a unas 15 cuadras si tomamos como punto de partida el lugar donde convergen la Av. Borges Medeiros y Av. Hortensias.

El mirador ubicado a la entrada del lago negro te permite ver todo el lago negro a una altura de unos 4 pisos aproximadamente y se pueden observar la copa de las araucarias que caracterizan al lugar.

El lago negro tiene unos botes a pedal con forma de cisne que te permiten navegar por todo el lago, este tiene en su orilla  plantas de hortensias y hay un camino que rodea el lago para realizar una caminata a pie de una media hora aproximadamente o un poquito mas si uno se detiene a apreciar el lugar.

Al salir del lago negro estabamos muy cerca de uno de los pórticos de entrada que tiene Gramado sobre la Avenida Borges Medeiros y lo fuimos a conocer para sacarnos la típica foto del lugar.

Gramado Lago Negro

Lago Negro Gramado

Lago Negro

Mirador Lago Negro1

 

Noche:

Luego de esta gran caminata durante toda la tarde nos dirigimos al hotel para descansar por un rato y rápidamente nos aprontamos para ir al centro nuevamente y buscar un lugar para comer. No solo en el centro hay lugares para comer sobre la Avenida Hortensias, en todo su recorrido hay muchísimos lugares de espeto corrido y fondiu de carnes y de chocolates para el postre no se los pueden perder!

La calle principal del centro por la noche es también muy atractiva  no solo es atractiva durante el día por las flores que hay en los canteros centrales de la avenida y en las esquinas sobre las veredas si no también por la noche ya que todo se ilumina de diferentes formas y colores.

Los edificios adquieren otra jerarquía al ser iluminados, los faroles, la calle todo es muy bonito.

 

Gramado de Noche

Noche de Gramado

Noche en Gramado

Nocturna Gramado

 

 Día 2:

Mañana:

En nuestro segundo día teníamos como destino visitar Canela, su centro y la Catedral, Canela es muy parecido a Gramado pero mucho mas chico y tiene menor cantidad de comercios. Su principal atractivo es visitar la iglesia ubicada al final de la calle principal de Canela.

Pueden trasladarse en bus de linea partiendo desde la terminal de Gramado así como también en el bus Tour que permite bajar y subir tantas veces uno quiera visitando muchos puntos atractivos de Gramado y Canela.

Canela Catedral

Catedral Canela

 

Tarde:

Por la tarde una buena opción de paseo es realizar el recorrido del Bus Tour y optar por los puntos que mas les interese.

Aquí les dejo todos los puntos que pueden visitar.

1- Inicial Brocker Turismo Canela
2- Catedral Canela I
3- Alpen Park
4- Catedral Canela II (Entrada Centro de Canela)
5- Saída Centro de Canela
6- Terra Mágica Florybal
7- Parque Vale dos Dinossauros
8- Parque do Caracol
9- Bondinhos Aéreos
10- Castelinho do Caracol
11- Parque do Pinheiro Grosso
12- Play House Florybal
13- Café Colonial Gramado
14- Museu de Cera | Harley Motor Show
15- Super Carros
16- Museu do Automóvel
17- Centro de Gramado
18- Bairro Bavária
19- Bairro Planalto
20- Lago Negro
21- Lago Joaquina Rita Bier
22- Mini Mundo
23- Snowland
24- Cristais de Gramado
25- Le Jardin Parque da Lavanda
26- Praça das Etnias
27- Mundo Encantado
28- Artesanato Noel
29- Reino do Chocolate Caracol
30- Mundo a Vapor
31- Centro de Feiras de Canela
32- Centro de Canela (trem)
1- Final brocker Turismo Canela

Bus Tour Gramado

 

 Día 3:

Mañana:

Realizamos el paseo al Parque Caracol donde se encuentra allí la cascada Caracol. Este lugar no se lo pueden perder para pasar un día entero allí. Hay un mirador ubicado a la entrada que hay que pagar para subir a el y otro que es una plataforma donde no hay que pagar nada,  feria artesanal, un trensito para los niños, varios senderos para realizar caminatas. Una escalera de 750 escalones para bajar hasta la base de la cascada, un parador donde sirven espeto corrido muy recomendable!!

Mirador Parque Caracol

Cascada Caracol Canela  750 escalones Parque Caracol

Escalera Parque Caracol

Parque Caracol Canela

 

Tarde:

Paseo en Bondinhos del parque de la cascada.

Enfrentado al parque de la cascada están los bondinhos, se encuentran saliendo del parque de la cascada unas 2 cuadras caminando, se trata de un servicio de teleféricos que te permiten ver la cascada desde otro ángulo realizando dos paradas una que se encuentra bien arriba de un morro para ver todo el parque desde un punto de vista mas panorámico, allí también hay una exposición de animales en madera que frotando con un palo de madera la parte de su espalda emiten los sonidos reales de los mismos. También hay un sendero para recorrer un bosque en aproximadamente 15 minutos.

Y la segunda parada de los bondinhos es mucho mas abajo donde la cascada se ve mucho mas de cerca.

 

Bondinhos Parque Caracol

 

De allí nos trasladamos al Castelinho do Caracol una casa de familia de la época ubicada en un entorno muy bonito, una de las primeras residencias de Canela de los inicios del siglo XX, si uno quiere puede entrar (la entrada la cobran 10 reales). En su interior sirven el típico strudel torta de manzana exquisito plato que viene muy bien a la hora de la merienda.

Castelinho do caracol

Castelinho do Caracol Canela

Noche:

Fin de nuestro viaje, vuelta a Montevideo partiendo de la terminal de Gramado hacia Porto Alegre y de allí a Montevideo, Uruguay en bus de EGA.

 

Espero les haya sido útil este post, la intención fue mostrarles que teniendo 3 días libres pueden perfectamente conocer todos los puntos de Gramado y  Canela.

El centro de Gramado es relativamente pequeño lo que permite recorrerlo en una tarde y una noche por ejemplo y de allí partir al resto de los paseos donde algunos se pueden realizar perfectamente caminando y otros en bus de línea o Bus Tour.

Es muy facil de recorrer todos los sitios y realmente Gramado tiene su encanto, todo perfectamente cuidado, un estilo alemán que no se ve en muchos otros lugares, los jardines son espectaculares, sus calles, y todos sus atractivos realmente nos permitieron pasar 3 días maravillosos!!

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Comments are closed.