Conoce Carlos Paz en 3 días.

Conoce Carlos Paz en 3 días.

3 Grandes días en Carlos Paz.

Sí!! nada mas que 3 días pero los aprovechamos al máximo y practicamente visitamos casi el 100% de los atractivos turísticos que este destino cuenta.

Uno de los objetivos de este blog es poder contarles y animarlos a ustedes a visitar sitios cercanos a su lugar de origen aún sin contar con un mínimo de una semana para viajar. Es por eso que les voy a detallar una guía de cómo fueron nuestros extensos 3 días en Carlos Paz.

Como los días de estadía fueron solo 3 voy a dividir cada día en mañana, tarde y noche para que sepan los tiempos con los que contamos para cada uno de los puntos que conocimos.

Día 1:

Partimos por la tarde desde la terminal de ómnibus de Montevideo 3 Cruces con destino a Córdoba ya que desde Montevideo no hay viajes directos en ómnibus de línea hacia nuestro destino final Carlos Paz. Viajamos toda la noche llegando aproximadamente 8:30 a.m. a la terminal de pasajeros en Córdoba. Desde allí parten cada 15 minutos micros rumbo a Carlos Paz el trayecto duraría 1:30 hs. más. Llegamos a media mañana a la terminal de omnibus de nuestro destino y de allí partimos caminando unas 4 cuadras al hotel donde nos alojaríamos 2 noches. El hotel se llamaba Amerian Carlos Paz. un precioso apart hotel a media cuadra del centro comercial y zona gastronómica.

La zona céntrica de Carlos Paz no es demasiado grande pero esta es muy completa lo que te permite movilizarte a pie de un punto a otro. Al igual que la terminal de ómnibus, la misma está ubicada en el propio centro eso permite trasladarte también a pie hacia todos los alojamientos una vez que llegas a esta ciudad.

Villa Carlos Paz

 

 

Mañana:

En la mañana dejamos nuestras cosas en el hotel y arrancamos nuestra recorrida por las zonas aledañas al centro identificando los lugares para comer y también para reservar por la tarde un paseo hacia Monte los Cocos. Para ello fuimos a la terminal de omnibus donde se encuentran todas las agencias que ofrecen paseos y allí reservamos.

Tarde:

Nos dirigimos hacia la terminal de buses donde partiría nuestro paseo hacia Monte los Cocos. El paseo tenía el siguiente itinerario:

Villa del Lago, Bialet Massé, Horno el Argentino (1884), Cosquín (Capital Nacional de Folklore), Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre, visita guiada a Fábrica de Alfajores “Estancia del Rosario” , Cruz Chica y Cruz Grande. Seguimos por Los Cocos, Hotel Parque El Descanso (de 1942), La Telesilla, cruce San Esteban, Capilla del Monte, Cerro Uritorco, Calle Techada, Parque El Zapato y Dique El Cajón.

Horario de 13:30 a 20:00 hs.

Cuando paramos en  el Monte los Cocos subimos en aerosilla hasta la cima del cerro donde había un mini acuario para recorrer.

Aerosilla Monte los Cocos

Aerosillas Monte los Cocos

Monte los Cocos Carlos Paz

En la base se encontraba un lugar de venta de souvenirs y enfrentado estaba “El Descanso” un lugar que no puede dejar de visitar, precioso por lo bien cuidado que lo tienen allí hay un laberito hecho con arbustos que está buenísimo, fuentes, estatuas, realmente muy bonito!!

El descanso Monte los cocos

El Descanso Monte los Cocos

El Descanso Monte los Cocos

El Descanso

El Descanso Monte los Cocos

Cerro el Zapato Carlos Paz

Otra opción para el día 1:

En caso de no querer hacer el paseo de Monte los Cocos y solo cuentan con la tarde para poder pasear otra opción muy recomendable es realizar un paseo en barco por el lago San Roque o realizar un City tour por la ciudad que también vale la pena hacerlo y no es necesario contar con un día entero libre ya que son paseos que insumen unas 2  horas.

El City Tour lo realiza Quiroga Turismo y recorre durante 2 horas:  Las principales avenidas, barrios residenciales, costanera del lago San Roque (divina!!), Polideportivo, Clubes Náuticos, Casino, Palacio Municipal, nuevo puente Uruguay, aerosilla, Reloj Cu-Cu, puntos panorámicos y fábrica alfojores.

Paseo en Catamarán por el Lago San Roque: Este paseo también se los recomiendo!!! Los barcos parten de la costanera del lago donde se encuentran todas las embarcaciones. El recorrido es el siguiente, pasan por dos puentes uno llamado Puente Negro con más de 100 años de antiguedad, luego pasan por El Club Cazadores y Pescadores, el Polideportivo, el Motonáutico el Club Nautico y el Jockey Club. Desde el Lago se aprecia el cerro mas alto de la ciudad, el Cerro de la Cruz 1000 msnm, con una cruz de 15 mts de altura. Se observa también el complejo de la aerosilla donde la misma transporta gente hasta la confitería en la cumbre del cerro.
El paredón del dique San Roque  y el embudo que sirve para mantener el nivel del lago.

Noche:

Llegamos en la nochesita a Carlos Paz donde, compramos los típicos alfajores y recorrimos el centro, por la noche fuimos a ver el famoso puente iluminado que cambia de colores constantemente, es el puente que une Carlos paz nuevo con el viejo Carlos Paz. Hay otro puente iluminado por faroles que también es muy lindo de caminar por el, ambos cruzan sobre el lago San Roque, son paseos recomendables.

Dentro del puente de colores hay toda una galería cerrada donde hay exposición de arte.

Puente iluminado Lago San Roque

Restaurant Carlos Paz

Iglesia Carlos Paz

Centro Carlos Paz

Día 2:

Mañana:

El objetivo de nuestro segundo día era poder visitar Villa General Belgrano y La Cumbresita para esto nos levantamos temprano para poder aprovechar el día entero y poder visitar con un buen tiempo ambos lugares. Nos dijeron que para poder ir a estos destinos debíamos tomarnos un bus hasta Alta Gracia, y de allí podríamos tomarnos el bus que nos dejaría en Villa General Belgrano.

Tomamos el Bus en la terminal rumbo a Alta Gracia y allí nos quedamos un pequeño rato recorriendo el lugar ya que Alta Gracia tiene lindos atractivos para visitar por ejemplo Iglesia Jesuítica, Casa del Virrey Liniers, Museo del Che Guevara.

Continuamos nuestro recorrido con el fin de tomarnos el bus rumbo a Villa General Belgrano nuestro objetivo era llegar antes del medio día de manera de tener bastante tiempo como para recorrerla y almorzar allí.

De camino hacia Villa General Belgrano pasamos por el gran Dique los Molinos un lugar muy bonito y muy grande lo que nos permitió a pesar de ir en un bus de línea y no poder parar para bajarnos allí, su tamaño nos permitió sacar muchas fotos ya que lo vimos desde todos los puntos de vista.

Dique los Molinos Carlos Paz

Dique los Molinos

 

Llegamos a la terminal de Villa General Belgrano!! se encontraba a muy poquitas cuadras de la calle principal donde se desarrolla todo el centro de la villa.

No se lo pueden perder un lugar donde todo parece estar inmaculado, se caracteriza por sus casas al estilo alemán, esculturas de duendes, barriles de cerveza, todo en madera tallada. Realmente un sitio que se puede disfrutar por estar super cuidado y mantenido!

 

Argentina Villa General Belgrano

Centro Villa General Belgrano

Duende Villa General Belgrano

October Fest Villa General Belgrano

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano Centro

Villa General Belgrano

 

 

 

 

Almorzamos en unos de los tantos restaurantes que hay sobre la calle principal y luego arrancamos a caminar.

 

Restaurant Vila General Belgrano

Villa Belgrano Argentina

Restaurant Villa General Belgrano

 

 

 

Villa General Belgrano se desarrolla en pocas cuadras lo que te permite recorrer todos sus rincones y aún te sobra tiempo como para poder conocer otro punto mas. Nuestro siguiente destino del día era La Cumbresita! Eran aproximadamente las 15:00 aún teníamos mucho tiempo de luz solar como para viajar hasta ese destino y disponer de tiempo como para recorrer todo ese pueblo que tanto nos habían recomendado. Volvimos a la terminal de buses de Belgrano ya que de allí parten los ómnibus rumbo a la Cumbresita.

 

Tarde:

Llegamos a la Cumbresita un lugar que ya desde lejos era mágico estaba ubicado sobre un cerro y alrededor no había nada. El Pueblo y las montañas y valles.

La Cumbresita tiene la particularidad de ser un pueblo peatonal, eso te permite caminar por todas sus calles sin peligro de los autos. Al igual que Villa General Belgrano el estilo de las casas es alemán, todo en madera y árboles tallados formando todo tipo de esculturas.

La Cumbresita Argentina

La Cumbresita

 

 

Al final de la calle principal hay senderos que conducen a diferentes lugares como ser cuevas y la famosa Olla un recorrido de un par de horas aprox pero realmente vale la pena llegar alli un espejo de agua entre los arboles, una cascada conforman un lugar para descansar un rato sobre las rocas.

Bosque de Abedules la Cumbresita

La Olla La Cumbresita

 

 

Además de la Olla está la Capilla, los bosquesitos de Abedules, la cascada, la fuente, el castillo, se puede pescar, tirolesa y cabalgatas.

Todos estas actividades se podrían hacer si uno se queda a dormir allí ya que hay alojamientos como para quedarse una o dos noches por lo menos.

De todas formas nosotros estuvimos unas 4 horas recorriendo todo el lugar y nos dio bien como para recorrer todos sus senderos pero nunca parando en ningún punto quizás como consejo si realmente desean hacerlo tranquilos tendrían que hacerlo sin visitar Villa General Belgrano. Tengan en cuenta que solo teníamos 3 días para hacer todo el circuito de Carlos Paz, por lo tanto este destino lo teníamos que hacer combinado.

En la Cumbresita hay venta de licores artesanales, mermeladas, helados artesanales, alfajores, etc. Todo lo típico del lugar.

El último bus que pasaba por la Cumbresita partía de allí aproximadamente 19:30 pregunten al momento de bajarse del ómnibus cuando llegan así saben el tiempo con el que cuentan para estar.

Noche:

Emprendimos nuestro viaje de vuelta hacia Villa Carlos Paz sabiamos que teníamos un recorrido largo y así fue llegamos cerca de la media noche. A la ida no nos dimos cuenta de la lejanía ya que paramos en dos lugares Villa General Belgrano y Alta Gracia pero desde La Cumbresita hasta Carlos Paz hay un trayecto largo.

Nos pedimos unas pizzas y las comimos en el hotel porque estabamos super cansados pero un día que valió la pena!!!

 

Día 3:

Mañana:

Este sería nuestro último día en Villa Carlos Paz, había que aprovecharlo al máximo! ya que a las 15 horas aprox debíamos dirigirnos hacia Córdoba para tomarnos el bus de vuelta para Montevideo 19:30 h0ras.

La idea era durante la mañana hacer un paseo a pie por toda la costanera del lago San Roque unas 2 horas de paseo, luego cruzamos hacia la zona de Carlos Paz viejo donde se encuentra el famoso Reloj Cu Cú. Luego volvimos al centro comercial para comprar recuerdos para toda la flía. No se olviden de los alfajores!!!

Carlos Paz

Costanera Lago San Roque

Lago San Roque

Reloj Cucú Carlos Paz

 

 

Almorzamos y comenzamos a aprontar todo para ir a la terminal de Córdoba

En caso que no hayan realizado el día 1 el paseo en Catamarán es una buena opción hacerlo ya que no insume mucho tiempo y pueden hacer que su paseo sea mas completo!!

Tarde:

Luego de almorzar nos fuimos a la terminal de Córdoba donde allí pasaríamos la tarde paseando por la gran Capital que tienen los Cordobeses.

Para no estar cargando con los bolsos en la terminal hay lockers y allí los dejamos solo llevabamos con nosotros las cámaras de fotos y un bolsito por cualquier imprevisto.

Comenzamos a recorrer la ciudad, tomamos un taxi para no perder tiempo y fuimos directo a la iglesia de los Capuchinos una tremenda iglesia de estilo gótico que vale la pena conocer, de allí cruzamos al paseo del buen pastor un atractivo lugar destacado por su arquitectura donde se encuentra la escultura del cantante de cuarteto Rodrigo. De allí nos dirigimos a pie conociendo las grandes avenidas con destino al centro histórico y sus peatonales comerciales con enrredaderas que cruzan de un lado a otro la calle formando un techo verde.

Iglesia de los Capuchinos Córdoba

Paseo del Buen Pastor

 

Tomamos un helado nos sentamos a apreciar el lugar y llegó la hora de emprender la vuelta a Montevideo.

El bus de EGA salía de la terminal de Córdoba a las 19 horas llegando a Montevideo a primera hora de la mañana.

Espero les haya sido útil este itinerario espero haberlos animado a visitar Carlos Paz a pesar de solo tener 3 días para realizar el recorrido pero animense!! ya que 3 días alcanzan perfectamente para llevarnos un buen y completo recuerdo de la Villa de Carlos Paz y sus atractivos en las zonas aledañas.

En el próximo post les dejo los tips de transportes, horarios y  los tiempos que insume cada recorrido.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un comentario sobre “Conoce Carlos Paz en 3 días.

Los comentarios están cerrados

Los comentarios están cerrados